M FUENTES

Manuel Fuentes llega a el Rincón de Pensar

06 abril 2024

Hace un tiempo os anunciamos nuestra intención de hacer de esta web algo más que una librería online llenándola de contenidos interesantes que justificasen vuestras visitas independientemente de que buscarais algún libro o no.

No os vamos a negar que la puesta en marcha de esta fase está llevando más tiempo del esperado por diferentes circunstancias logísticas pero vamos dando pasos en la dirección correcta.

Hoy queremos comunicaros un fichaje que nos hace mucha ilusión. Nos alegra informaros de la incorporación a la plantilla de colaboradores de esta web de Manuel Fuentes Márquez.

Manuel procede de Azuaga (sur de Badajoz), es profesor de historia y geografía y se ha destacado como uno de los historiadores jóvenes del país más activos y brillantes.

Se define como «Historiador. Autor de Libros y Lanzas. Bachiller del Quijote, licenciado en quevedología, revertiano empedernido y liberal Villanuevista. Alguacilillo de la Historia».

Su intensa labor como divulgador de historia, principalmente de España y de Hispanoamérica, la reparte entre su magnífica página Libros y lanzas, pero también colabora habitualmente con Academia Play, la revista Laus Hispaniae o el proyecto Ruta Conquistadores del cual os hablamos en este blog no hace mucho.

Manuel se pasará todos los meses por el Rincón de Pensar para compartir con nosotros pequeñas píldoras de historia y recomendarnos algún libro, aunque haciendo uso de la libertad plena que tiene aquí quién sabe si algún día nos sorprenderá yendo por otros derroteros.

Sabemos que esto puede sonar a mera cortesía pero es cierta la enorme ilusión que nos provoca su fichaje. Uno de los objetivos a medio plazo de el rincón es el de vertebrar a nuestro alrededor una pequeña comunidad de personas de la cultura y la academia con ganas de hablar, con rigor, pero también con valentía para salirse de caminos minados por intereses espurios. Manuel cumple con esta premisa y además es joven y extremeño ¿qué más podemos pedir?

ERDP

Carrito de compra
Scroll al inicio