fpcs-azul

Fernando del Pino Calvo-Sotelo. Dato mata relato

25 mayo 2024

Nacido en una familia de rancio abolengo – permítaseme el tópico – y larga tradición en política y economía, Fernando del Pino estaba destinado a hacerse cargo, junto a sus hermanos, del amplio patrimonio empresarial familiar. Y, si bien empresario ha sido tras licenciarse como economista, no es por ello por lo que se le conoce, o siendo más exactos, por lo que le conocemos y admiramos en el Rincón de Pensar.

Alejado hace años de Ferrovial, empresa en la que todos sus hermanos han hecho carrera, el madrileño se ha mostrado como un tipo discreto, alejado de los focos de la prensa amarillista y cotilla pero nunca se ha escondido.

Miembro de la Fundación Civismo, que se autodefine como un think tank de corte claramente liberal, Fernando del Pino nunca ha dejado de expresar sus, a veces controvertidas, opiniones en diferentes medios escritos, principalmente el diario Expansión con el que colaboró durante unos diez años, hasta que un día decidieron censurarle un artículo. Si, amigos, en España hay censura… y mucha más de lo que creemos.

Pero poco importa que le cerraran la ventana de Expansión porque podemos seguir disfrutando de sus pensamientos en su blog, que es de lo que veníamos a hablar hoy, pues estas breves líneas tienen como único objetivo recomendaros encarecidamente que sigáis su blog.

El blog de Fernando del Pino Calvo-Sotelo (fpcs.es)

Poco importa que el autor proceda de una familia de posibles o no, que sea de izquierdas o de derechas, liberal o conservador, taurino o antitaurino, del Madrid o del Barça, las verdades son verdades las diga Agamenón o su porquero ¿no? Y en este caso nos encontramos con un señor que argumenta de una forma exquisitamente clara, añadiendo siempre una amplísima retahila de documentos oficiales para apoyar sus conclusiones. Siempre claro, conciso y contundente.

Obviamente, no estamos de acuerdo con todo lo que dice, pero agradecemos que haya gente valiente, capaz de contestar los dogmas oficialistas con datos y argumentos, con serenidad y educación, no calificando de fascistas a los que no le dan la razón, como pasa habitualmente hoy día. Su estilo y su solidez son rara avis hoy en día, por eso, nuevamente os recomendamos que sigáis su blog, no sabemos si os convencerá o no pero seguro que os hará reflexionar y ese es nuestro objetivo, porque #NosGustaPensar.

ERDP

El blog de Fernando del Pino Calvo-Sotelo (fpcs.es)

Carrito de compra
Scroll al inicio