paloma2

Paloma Hernández, el análisis con fundamento filosófico de la actualidad.

30 noviembre 2023

Paloma Hernández se ha convertido en los últimos años en una de nuestras divulgadoras favoritas, tanto por sus videos – de obligado visionado – como por sus libros y sus siempre jugosas intervenciones en medios.

Mujer polivalente, en los últimos años se ha mostrado al público bajo tres nombres diferentes y complementarios.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en el año 2000, la madrileña ha desarrollado una sugestiva – y quizás poco conocida – carrera como artista plástica bajo el nombre de Paloma Pájaro, algunos de cuyos proyectos podéis descubrir en su web palomapajaro.com

Esta faceta artística, sin embargo, ha quedado aparcada en los últimos años, para dar preminencia a su trabajo como divulgadora en el canal de youtube Fortunata y Jacinta en el que, desde septiembre del 2018, se dedica a comentar, principalmente, la historia y la actualidad política española partiendo del sistema materialismo filosófico desarrollado por su «maestro» Gustavo Bueno.

No mentimos si decimos que su canal se ha convertido en uno de nuestros remansos de reflexión político-filosófica favoritos; nos encanta su seriedad, su sólida argumentación y su chascarrillos irónicos.

Sin duda, el canal de Paloma se ha convertido en un referente entre aquellos que huyen del ruido y de las simplezas en el análisis político, y tal ha sido el éxito que, a modo de complemento, el canal ha dado a luz a los Encuentros Forjados, que en el 2024 celebrarán su cuarta edición reuniendo espectaculares elencos de pensadores nacionales para hablar de religíon, arte, política, filosofía e historia.

No podíamos olvidar, siendo esto una librería, su labor como escritora, habiendo editado hasta la fecha dos imprescindibles tomos – ambos disponibles en nuestra tienda – «Arte, propaganda y política» (Sekotia, 2021) y «El fin de la izquierda» recién salido del horno de la misma editorial, que no podemos más que recomendar, no por interés económico, sino porque han sido dos lecturas altamente disfrutadas en esta casa.

Si aún no la conocíais, apuntad bien su nombre, estamos ante una de las más brillantes divulgadoras y pensadoras españolas del momento.

ERDP

Carrito de compra