MERCEDES BARONA BLOG OK

Mercedes Barona llega al Rincón de Pensar

05 julio 2024

Estando en pleno verano – aunque no sea muy original – nos parece muy apropiado anunciar la siguiente buena nueva hablando de fichaje de relumbrón con ánimo de entrar en la Champions de las librerías e incorporación inmediata a la plantilla para hacer la pretemporada.

Nos hace mucha ilusión comunicaros la incorporación a la plantilla de colaboradores de nuestro blog de la periodista Mercedes Barona.

Sevillana de nacimiento pero extremeña de corazón, Mercedes Barona es una mujer polifacética que ha ejercido o ejerce de docente, periodista, escritora o jefa de prensa de diferentes entidades aunque si hemos llegado a ella ha sido por su labor como columnista en medios como ABC, El Debate y particularmente el diario Extremadura.

En este último periódico, todos los lunes Mercedes nos entrega deliciosos textos que suelen llamarnos la atención y nos hacen esbozar una sonrisa maliciosa en no pocas ocasiones, por ser ventanas a visiones de la actualidad y la vida poco comunes en el diario – y ya sabéis lo que nos gusta la gente que escribe a contracorriente – y por la sencillez poética con la que expresa sus puntos de vista.

Nos encandilaron la belleza y la contundencia de sus columnas, le hicimos una oferta que no pudo rechazar y ahora Mercedes se pasará los segundos viernes de cada mes – más o menos – por nuestro blog a compartir sus pensamientos con nosotros.

Como os comentábamos cuando presentamos a nuestro primer colaborador, Manuel Fuentes, uno de los objetivos a medio plazo del rincón es el de vertebrar a nuestro alrededor una pequeña comunidad de personas de la cultura y la academia con ganas de hablar, con rigor, pero también con valentía para salirse de caminos minados por intereses espurios y Mercedes cumple con creces los requisitos así que ¡miel sobre patatera!

ERDP

Carrito de compra
Scroll al inicio