Sobre el secreto

Autor:

Andreas Faber Kaiser

Editorial:

Reediciones Anómalas

ISBN:

9788409505319

Fecha de edición:

Mayo 2023

Páginas:

412

Medidas:

15 x 23 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Hay existencias

20,00

«Sobre el secreto» es el nombre que los iniciados de la hermandad de los tsamoro le dan a su isla: Pohnpei. Un lugar que —con su nombre moderno de Ponape— le sigue ocultando al extraño gran parte, precisamente, de sus secretos. El único que ha trascendido más allá de sus límites, sigue sin estar resuelto: frente a sus costas se asientan las ruinas de la enigmática ciudad acuática de Nan Madol, construida —no se sabe cuándo ni por quién— con gigantescos bloques de basalto sobre noventa y un islotes artificiales. Invadida por la jungla y los manglares, continúa siendo para los nativos una ciudad prohibida.

Hacia este enclave de las Carolinas orientales, en la Micronesia, se encaminó Faber-Kaiser, para intentar averiguar sobre el terreno lo que allí se esconde. Acumulando vivencias en la jungla de los montes y en las aguas litorales, conviviendo con los transmisores del conocimiento de la isla, discutiendo con cuantos tenían algo que contar, y reuniendo información suplementaria en archivos españoles, alemanes, americanos, japoneses, australianos y franceses principalmente, el autor ha ido recomponiendo hasta donde le ha sido posible el rompecabezas de la desafiante historia de esta isla —descubierta por navegantes españoles en el siglo XVI— que mantiene a muerte un principio: no revelar jamás todo lo que alberga.

Publicado originalmente en 1985 «Sobre el secreto: La isla mágica de Pohnpei y el secreto de Nan Madol» es posiblemente la investigación más personal de Andreas Faber-Kaiser. Ahora en 2023 es reeditado de nuevo con un prólogo de su hijo Sergi Faber.

Carrito de compra
Scroll al inicio