Sin justicia. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver

Autor:

Florencio Domínguez - María Jiménez Ramos

Editorial:

Espasa

ISBN:

9788467070934

Fecha de edición:

Noviembre 2023

Páginas:

720

Medidas:

23 x 15 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Hay existencias

24,90

Un libro de reconocimiento y denuncia. Un homenaje a los cientos de familias que aún reclaman su derecho a la justicia y a la verdad.

El final de la historia violenta de ETA ha puesto sobre la mesa las tareas pendientes que la letanía de atentados y secuestros había eclipsado durante su medio siglo de supervivencia. Precisamente, una de esas tareas es hacer justicia en los más de trescientos asesinatos cuyos autores no han sido condenados.

En Sin justicia, Florencio Domínguez y María Jiménez analizan uno por uno cada atentado mortal de la organización terrorista que aún no se ha resuelto con una sentencia judicial. Ello implica que los verdugos de más de tres centenares de personas no han sido identificados o que, aun siéndolo, no han sido juzgados y condenados por sus delitos. A lo largo del relato individual de cada caso trasluce el sufrimiento añadido de cientos de familias que, además de asimilar la pérdida de su ser querido, debieron resignarse a no obtener la respuesta judicial que el Estado les debía.

Si la sociedad española tiene aún deudas pendientes con las víctimas del terrorismo, este libro pone de manifiesto que una de ellas sigue siendo el derecho de varios cientos de familias a la justicia o, al menos, a la verdad.

Carrito de compra
Scroll al inicio