Por tierras extrañas. La odisea de Cabeza de Vaca por América del Norte

Autor:

Andrés Resendez

Editorial:

Edaf

ISBN:

9788441442931

Fecha de edición:

Enero 2024

Páginas:

352

Medidas:

15 x 23 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Hay existencias

28,00

En 1528 partió desde España una expedición para colonizar La Florida. Pero todo salió terriblemente mal: retrasada por un huracán, desviada de su rumbo por un error de navegación y, finalmente, condenada al fracaso por la funesta decisión de separar a los hombres de los barcos.

Rápidamente se convirtió en un desesperado viaje de supervivencia. De los cuatrocientos hombres que se habían embarcado, solo sobrevivieron cuatro: tres españoles y un esclavo africano. Este pequeño grupo soportó una horrible marcha a través de La Florida, un angustioso paso en balsa por la costa de Luisiana y años de esclavitud en el suroeste de Estados Unidos. Todos los integrantes deambularon durante casi diez años en busca del Océano Pacífico para intentar llegar a México. Esta experiencia los cambió para siempre: vivieron con diferentes grupos de indios nómadas y aprendieron varias lenguas indígenas, vieron tierras, pueblos, plantas y animales que ningún europeo había visto hasta entonces.

Andrés Reséndez, el prestigioso historiador mexicano, da vida al vasto y dinámico mundo de América del Norte antes de que la colonización europea lo transformara para siempre. La apasionante historia de cuatro náufragos errantes por una tierra extraña.

Carrito de compra
Scroll al inicio