Madrid. Arquitectura moderna perdida 1953-1973

Autor:

Pablo Dacal

Editorial:

La Librería

ISBN:

9788498735116

Fecha de edición:

Septiembre 2023

Páginas:

448

Medidas:

17 x 24 cm

Idioma:

Español

Disponible para reserva

31,90

En el receloso aperturismo franquista de los cincuenta, sesenta y setenta, unas generaciones de profesionales, formados tras la posguerra, se rebelaron contra los principios arquitectónicos del régimen, consiguiendo alcanzar una modernidad de la que el país había estado aislada, en un Madrid de contrastes, en dónde la infravivienda coexistía con elegantes y modernos inmuebles. Todo su esfuerzo quedó reflejado en edificios que han caído en el olvido.

Este libro hace un recorrido por ese Madrid mediante 87 proyectos desaparecidos, desfigurados o en peligro, englobados en edificios de oficinas e industriales; comerciales, de ocio y deportivos; de transporte, hoteleros y feriales. Además, se completa con un análisis de tres complejos arquitectónicos excelentes: la Fábrica Monky, el Parque Sindical Deportivo y el Palacio de Exposiciones de la Cámara de Comercio.

Esperamos que esta publicación pueda contribuir a la difusión de esta arquitectura de innegable calidad, que es injustamente menospreciada, y que reina en nuestros barrios y ciudades: una arquitectura que cambió radicalmente Madrid.

Carrito de compra
Scroll al inicio