La verdad del caso Negreira

Autor:

Xavier Estrada

Editorial:

La Esfera de los Libros

ISBN:

9788413847894

Fecha de edición:

Abril 2024

Páginas:

264

Medidas:

23 x 15 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Solo quedan 3 disponibles

22,90

Entre 2001 y 2018 el Fútbol Club Barcelona pagó más de 7,6 millones de euros a José María Enríquez Negreira, vicepresidente en esos años del Comité Técnico de Árbitros (CTA), a cambio de unos supuestos informes.

¿Cómo pudo ser posible que el número 2 del colectivo arbitral, con poder sobre la carrera profesional de los colegiados, con una enorme influencia sobre el colectivo, pudiera estar a sueldo de un club?

Esta es la pregunta a la que responde en este libro el ya exárbitro Xavier Estrada Fernández, con casi 20 años de carrera en la elite, quien ha conocido y sufrido muy de cerca un sistema viciado, con tintes mafiosos, en el que los intereses económicos y las amistades interesadas han primado con demasiada frecuencia sobre la ética profesional.

Fue este colegiado el primero en dar un paso adelante y presentar una querella contra Enríquez Negreira, del que tiene mucho que contar. Después de toda una vida dedicada al arbitraje, inició su lucha también contra la Federación Española de Fútbol y el Comité de Árbitros para que se conozca toda la verdad sobre el mayor caso de corrupción deportiva de nuestra historia. Esto le ha costado ser perseguido, marginado y finalmente despedido de la profesión que ha sido la pasión de su vida. No obstante, lo volvería a hacer para mantenerse siempre fiel a sus principios.

Estas páginas son una revelación sobre los poderes fácticos que mueven el fútbol español desde la oscuridad. Un relato que causará sorpresa y escándalo.

Carrito de compra
Scroll al inicio