La nobleza negra vol.2. El imperio angloveneciano

Autor:

Jorge Guerra

Editorial:

Autoedición

ISBN:

979-8870057194

Fecha de edición:

Noviembre 2023

Páginas:

251

Medidas:

14 x 22 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Solo quedan 3 disponibles

14,99

Acá estamos, continuando el largo y serpenteante camino iniciado en el primer libro de la Nobleza Negra que nos permitirá, ahora sí, ir desentrañando todos los eventos que siguieron después del punto de quiebre entre la Serenísima Venecia y los Estados Pontificios.
Otra vez deberemos recurrir a cada detalle de los hechos para comprender en profundidad los acontecimientos que originaron ese primer punto de inflexión en el devenir de, no solo de la nueva facción veneciana, sino del mundo todo.
Esta segunda parte de la trilogía es, quizás, la más intrigante porque se analiza las acciones de grupos y personas que se llevaron a las consecuencias de la disputa entre las facciones dominantes, los Vecchi y los Giovani, ambos surgidos de la poderosa Venecia con aliados y enemigos que, juntos todos y en el transcurso de 300 años, cambiaron el mundo de entonces y el del futuro.
Los Vecchi, y sus aliados, fieles a su ingenio, siguieron sosteniendo sobre sus pilotes clavados en el fangoso lecho de la laguna parte del poder que ostentaban pero, los Giovani, sangre nueva, impetuosa, también ingeniosos, entendieron que nuevas circunstancias obligaban a expandirse, salir del reducto de la laguna y buscar una salida más directa al mundo exterior que, mejor posicionado, estaba dando muchos pasos adelante y eso, sin duda, antes o después, menguaría su poder y en consecuencia la riqueza que los sostenía.
Nuevas ideas surgieron y también nuevas posiciones. Cuando Sarpi escribió la “Historia del Concilio de Trento”, la muerte anunciada de conflicto con Roma, se hizo manifiesta.
Ese siglo, el XVII, podría llamarse el siglo del primer punto de inflexión de la nueva humanidad del viejo continente, punto donde ya la nueva Anglo Venecia ejercería fuerte presencia y que luego se extendería cual pulpo con sus múltiples tentáculos a todo el mundo conocido; también a aquel lejano territorio llamado América, tierra abundante que España se adelantó en ocupar pero que la Anglo Venecia no dejaría de conquistar, no directamente sino indirectamente con recursos poco esperados pero sí muy efectivos.

Carrito de compra
Scroll al inicio