La conquista del océano. La carrera por las especias entre España y Portugal

Autor:

David Ramírez Muriana

Editorial:

Edaf

ISBN:

9788441443020

Fecha de edición:

Abril 2024

Páginas:

360

Medidas:

15 x 23 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Hay existencias

26,00

A finales del siglo XV las monarquías de España y Portugal iniciaron una rápida competición por alcanzar Asia y hacerse con el control del mercado de las preciadas especias orientales. Portugal tomó la ruta del sudeste bordeando África, mientras que España se aventuró hacia el oeste cruzando el océano Atlántico.

En esta carrera aparecieron un continente y un océano desconocidos para los europeos, a la vez que se formaron los dos primeros imperios de ámbito planetario de la historia de la humanidad, en lo que algunos consideran el principio de la globalización.

Ambos países chocaron en las islas Molucas, al otro lado del mundo, donde se desató una feroz lucha entre portugueses y castellanos por hacerse con el control de «la especiería». En este libro se analiza todo el proceso y se presenta a sus protagonistas, muchos injustamente olvidados, mientras que otros alcanzaron la gloria y escribieron su nombre con letras doradas en la historia de la navegación mundial.

«el libro de David Ramírez, que resulta tan ameno como interesante, nos introduce con agilidad en un capítulo fundamental de la historia marítima de los pueblos ibéricos en los tiempos modernos». Carlos Martínez Shaw, Real Academia de la Historia

Carrito de compra
Scroll al inicio