Inocentes. Las otras víctimas de la ETA

Autor:

Juan José Mateos

Editorial:

Arzalia

ISBN:

9788419018465

Fecha de edición:

Marzo 2024

Páginas:

448

Medidas:

23 x 15 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Hay existencias

22,90

La ETA, una organización terrorista sin parangón en Europa, dejó un reguero de viudas, huérfanos, hermanos y amigas no solo desconsolados por unas muertes dramáticas, sino vilipendiados por una sociedad cruel, aterrorizada y, en muchos casos, cómplice que no supo o quiso mostrar el más elemental rasgo de piedad o empatía con unas víctimas cuyo único delito era su parentesco con quienes la organización terrorista había puesto en una diana antes de dispararles con un arma.

Todos ellos son los inocentes de los que habla este libro único y brutal que quiere rendir sentido homenaje a los miles de compatriotas heridos por la metralla, pero, quizá, aún más por el desprecio de parte de una sociedad enferma y de un país acomplejado, que además de no defender sus vidas, no supieron consolar a sus familiares.

Pese a los ríos de tinta vertidos para intentar contar los años salvajes de la reciente historia de España, hasta ahora nunca se había abordado el fenómeno del día después como se hace en este libro. Tras la sangre vino el exilio del País Vasco o, peor aún, la permanencia en un territorio hostil que solo les ofreció ausencia de empatía, desdén e incluso burlas. Inocentes. Las otras víctimas de la ETA relata la historia de unos héroes anónimos que resistieron y mantuvieron la dignidad de los muertos y de todos nosotros.

Carrito de compra
Scroll al inicio