Historia naval de España

Autor:

Ángel Luis Cervera

Editorial:

Sekotia

ISBN:

9788418414589

Fecha de edición:

Mayo 2023

Páginas:

352

Medidas:

14 x 22 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Hay existencias

23,95

España, una de las mayores potencias marítimas de la historia, po¬see una riquísima historia naval que sorprende a quién la descubre. Durante siglos, sus buques dominaron los mares de todo el planeta. Conoció grandes victorias, pero, también, derrotas infames que entretejen un relato fascinante.

La historia naval también la configuran nombres propios, de oficiales, marinos, piratas, ingenieros, mercaderes, monarcas y el largo elenco de las personas que la hicieron posible, muchas de las cuales, las más destacadas, conoceremos en esta obra. Y, como siempre ocurre en la ciencia de la historia, los barcos no sólo navegan sobre el mar, sino que también lo hacen en contextos políticos, geoestratégicos y econó¬micos que los condicionan, por lo que hay que conocerlos para enten¬der bien el porqué y el cómo de los acontecimientos que se exponen.

Descubra la grandeza y complejidad de la navegación española a través de sus personajes y eventos más importantes.

«La manera de abordar la historia naval se ha realizado tradicionalmente sobre profundos textos y el despliegue de datos, abundando en el enfoque técnico y lejos del lenguaje llano. En este libro, Ángel Luis Cervera se aleja de esa línea clásica y la completa con una obra extraordinariamente original que lleva al lector a conocer de una manera muy cercana un amplio conjunto de acontecimientos y circunstancias que forman parte de la historia de la Armada». Dr. Adolfo Morales Trueba, coronel de Infantería de Marina y director de la Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster» (EIMGAF).

«Ángel Luis Cervera ha conseguido con este libro hacer una obra que va más allá de la consulta puntual. Los temas que trata se van sucediendo al ritmo que surge la duda; es como si se adelantara a las preguntas que se hace el lector. Con ello el autor presta un excelente servicio a la Armada, siendo de gran utilidad tanto para el investigador, como al interesado en conocer la Historia de España». Dr. Pablo González-Pola de la Granja, director del Instituto de Estudios de la Democracia.

Carrito de compra
Scroll al inicio