Exploradores del nuevo mundo

Autor:

Antonio Espino

Editorial:

Arpa

ISBN:

9788419558503

Fecha de edición:

Marzo 2024

Páginas:

520

Medidas:

15 x 23 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Hay existencias

24,90

La exploración de América no fue solo un proceso de sumisión militar y política de un enorme territorio, sino también una asombrosa aventura humana que a menudo queda en el olvido.

Desplazados desde Europa con multitud de anhelos y codicias varias, antes de emprender el duro camino de la invasión y la posterior conquista de esos territorios, los expedicionarios hispanos llevaron a cabo una tarea no menos hercúlea: conocer y recorrer los enclaves donde se iban a asentar por generaciones. Casi nunca fue fácil. Pocas veces obtuvieron la anhelada recompensa.

A partir de la lectura exhaustiva de las múltiples Crónicas de Indias, el historiador Antonio Espino recopila en estas páginas los acontecimientos clave de las principales exploraciones. Una visión renovada e inusual de la Historia de la exploración del Nuevo Mundo, en la que podremos seguir a Cristóbal Colón y sus tripulaciones en el descubrimiento del paraíso antillano; a Vasco Núñez de Balboa en el momento de encontrar un nuevo océano; a Francisco Pizarro y Diego de Almagro en busca de la puerta de entrada al majestuoso imperio Inca; navegaremos por los enigmáticos ríos Amazonas y Misisipi; escoltaremos a Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Hernando de Soto o Francisco Vázquez Coronado en sus andanzas por territorios de los actuales Estados Unidos…

Un libro trepidante, ameno y sobrecogedor a partes iguales, que desmenuza los éxitos y los fracasos que vivieron aquellos aventureros en una epopeya humana irrepetible, y los innumerables peligros que afrontaron: las tormentas y los huracanes, las hambrunas y la miseria, la angustia frente a una naturaleza inhóspita y salvaje, la codicia y el heroísmo.

Carrito de compra
Scroll al inicio