En defensa del anarquismo

Autor:

Robert Paul Wolff

Editorial:

Taurus

ISBN:

9788430626090

Fecha de edición:

Octubre 2023

Páginas:

160

Medidas:

13 x 21 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Hay existencias

17,90

El clásico de la filosofía política sobre las contradicciones de la democracia representativa.

En 1970, Robert Paul Wolff publicó este breve texto en el que se posicionaba claramente a favor de la escuela del anarquismo filosófico. Se basaba, para ello, en la imposibilidad de conjugar una plena autonomía individual con una autoridad estatal legítimamente moral. El libro vendió más de doscientos mil ejemplares de la primera tirada, y se convirtió rápidamente en un libro de referencia.

Wolff no duda en arremeter contra la democracia liberal representativa, que le parece una solución insuficiente -ya que nunca representa la voluntad de toda la población- al conflicto entre autoridad y autonomía, y aboga por una participación directa de los ciudadanos en las decisiones políticas que culmine idealmente en una unanimidad consensuada. Solo así el poder de los estados sobre los ciudadanos llegaría a ser legítimo. Wolff no ignora, sin embargo, las dificultades de un proyecto como este, que navega en aguas de la utopía. Ante la alienación de nuestra autonomía individual y el colapso de lalegitimidad del Estado, Wolff propone que nos entreguemos al anarquismo en lugar de sacrificar nuestros deseos políticos personales.

Robert Paul Wolff (Nueva York, 1933) es un filósofo político estadounidense y profesor emérito de la Universidad de Massachusetts Amherst. Wolff ha escrito ampliamente sobre cuestiones clave de la filosofía política, como por ejemplo elmarxismo, la tolerancia, el liberalismo, la anarquía y la democracia. Entre sus obras cabe destacar Crítica de la tolerancia pura (1965), escrita junto a HerbertMarcuse y Barrington Moore, y su gran éxito de ventas En defensa del anarquismo (1970), un clásico de los estudios políticos.

Carrito de compra
Scroll al inicio