El Papa que mataron. La trama oculta

Autor:

Jesús López Sáez

Editorial:

Última Línea

ISBN:

9788418492174

Fecha de edición:

Marzo 2022

Páginas:

281

Medidas:

23 x 16 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Solo quedan 1 disponibles

16,95

La publicación en Italia de la biografía oficial del proceso de beatificación, Albino Luciani. Giovanni Paolo I y la publicación en Estados Unidos del libro del gánster Anthony S. Luciano Raimondi When the Bullet hits the Bone (‘Cuando la bala golpea el hueso’) en el que confiesa haber participado en el asesinato de Juan Pablo I, hace necesario una relectura sobre la muerte de este papa.

Además un sobrino del entonces cardenal Luciani desapareció «trágica y misteriosamente» el viernes 2 de mayo de 1975. Es la primera vez que se aborda este tremendo enigma relacionado con el misterio del papa desaparecido. Se dice que Albino Luciani comunicó a un pariente suyo esta confidencia «Me la han querido hacer pagar».

Es una novedad también el hecho, ocultado durante cuarenta años, que es presentado como la pastilla del mayordomo. Sorprende que el mayordomo le diera una pastilla al papa, cuando le correspondía hacerlo a sor Vincenza, que era enfermera. Sorprende también que este mayordomo sustituyera a primeros de septiembre a los hermanos Gusso, que fueron despedidos por el secretario irlandés del papa, John Magee, «amigo de Marcinkus».

Carrito de compra
Scroll al inicio