El estado del bienestar del principio al fin. Una historia del modelo socialdemócrata sueco

Autor:

Sergio Velasco

Editorial:

Eas

ISBN:

9788419359421

Fecha de edición:

Marzo 2024

Páginas:

360

Medidas:

23 x 15 cm

Idioma:

Español

Disponibilidad: Hay existencias

24,95

El partido socialdemócrata sueco detentó el poder de manera ininterrumpida entre 1932 y 1976, durante este periodo Suecia se puso a la cabeza de Europa y del Mundo en todos los índices de desarrollo económico y bienestar social, por lo que el Modelo Sueco se convirtió en un cliché que fue aprovechado electoralmente por partidos socialistas de muchos otros países. La victoria electoral del PSOE en 1982 tuvo mucho que ver con la percepción del modelo socialdemócrata sueco que se tenía en la España de la época.

Este libro presenta un análisis histórico exhaustivo del modelo social creado por los socialdemócratas en Suecia entre los años 30 y los años 70, el llamado folkhemmet u “hogar del pueblo”. Sin embargo, en la actualidad, Suecia ha caído por debajo de la media de la OCDE en todos los índices de desarrollo, lo que coincide con la transición del folkhemmet a un nuevo modelo de sociedad, a la que el economista sueco Jan Tullberg ha denominado “complejo asilo-industrial”.

La lectura de este libro es fundamental para entender el desarrollo del estado de bienestar en Europa y los retos a los que se enfrenta su sostenibilidad futura.

Carrito de compra
Scroll al inicio