venetia

Jorge Guerra. Drenando la ciénaga veneciana

30 enero 2024

Hace un par de semanas os presentamos en el Rincón de Pensar los dos primeros volúmenes de la trilogía “La nobleza negra” del investigador canario Jorge Guerra, libros que se están vendiendo a gran ritmo, lo que no nos sorpende pues sabíamos que había expectación por ver esta historia negro sobre blanco. Pero para los que aún no conozcáis al autor, hace unos días le enviamos un pequeño cuestionario para que nos cuente un poco sobre estas obras que ahora presenta.

Guerra es uno de esos investigadores apasionados de la historia que decidieron hace tiempo andar su camino al margen de los estudios institucionalizados y de los típicos tópicos. Fue siempre autodidacta y eligió internet como medio para comunicar su conocimiento, siendo, en cierto modo, un pionero de la divulgación histórica “digital” en España.

Algunos le seguimos desde hace muchos años y fue una gran alegría saber que por fin iba a plasmar en papel todo su conocimiento sobre la influencia de la nobleza veneciana en la historia europea, no solo porque nos encante el tacto de un libro, sino porque al ritmo que avanza la censura contra todo aquello que contradiga los mantras oficiales y/o explique de forma diferente los hechos históricos, el riesgo de que todo tu trabajo desaparezca con solo apretar un botón siempre está ahí; de hecho, Guerra ya vio hace un tiempo como su canal en youtube desapareció censurado y eso que hablamos de uno de los divulgadores más correctos y cautelosos del panorama actual.

Preséntate por favor para los que aún no te conocen, cuéntanos un poco de tu trayectoria como historiador-investigador.

Hasta la caída de las Torres Gemelas, mi visión del mundo era la de un poder económico y político financiero que no iba más allá de lo aparente. Al escuchar que el presidente de los Estados Unidos, por entonces George Bush, pertenecía a una sociedad secreta, Skull and Bones, fue un shock que me abrió el interés por profundizar en estos temas. Durante, sobre todo, la primera década de este milenio me sumergí de lleno en investigaciones que me llevaron a profundizar muchísimo en estos asuntos. Por entonces, en la red había más información y de más calidad. Y me encontré con foros, que era lo que abundaba, por entonces no existía YouTube ni similares, sobre todo un alemán, en que se volcaban escaneos de libros antiguos que ya no existe. Y fue ahí donde comencé a tirar de esta enorme madeja que me ha llevado durante 24 años a exponer esta tesis que propongo de la historia de la existencia de estas familias denominadas Nobleza negra.

Acabas de editar los dos primeros volúmenes de una trilogía sobre la nobleza veneciana o nobleza negra. ¿Cuándo supiste por primera vez de la existencia de este grupo de familias entrelazadas o, por ser más concretos, de que las actividades de esta serie de familias fueron más trascendentes de lo que sabemos? ¿qué te motivó a centrar tus investigaciones en estos nobles?

Supe allá por el año 2010. Hasta entonces creía que el mundo estaba gobernado por judíos y sionistas, pero un artículo, no recuerdo dónde, por cierto, auténtica desinformación, porque estaba muy mal enfocado y muy superficial, me hizo conocer a esta denominación y fue desde ahí donde comencé a profundizar y entender que aquello de los sionistas y los judíos iba mucho más allá. Y cuando indagas en la historia y te encuentras y profundizas en el papel de cada uno de estos grupos, comprendes que hay jerarquías. Y estas familias nobles, italianas y aristocráticas en general de toda Europa, tienen a estos sionistas y judíos como testaferros. Fue entonces cuando comencé a indagar sobre estas familias.

Te he escuchado decir algo así como que con estos libros quieres separar «la conspiración de la conspiranoia»…

Sí. las redes sociales y los canales de divulgadores están contagiados por desinformación de ciertas tendencias de opinión y demás, que es el propio poder quien las inyecta en la red. Y con el paso de los años te va dando cuenta de cómo actúa el poder y vas detectando, por motivos que ahora no viene al caso porque sería largo de exponer, detectas cuando algo viene probablemente del poder y por eso lo que intento es separar la conspiranoia de la conspiración porque esta conspiranoia daña muchísimo a la conspiración y a cierto revisionismo histórico, que es lo que yo hago.

¿Te ha resultado fácil encontrar fuentes para estudiar su historia?

De la historia de Venecia hay varias fuentes. Una importantísima es John Norwich. Luego otra de Roger Crowley que narra cómo se formó esa maravillosa ciudad en aquellos manglares. Bien distinto es encontrar obras que expongan la conspiración del Senado veneciano y de de esta familia de Patricios contra Europa. De esto hay muy poco. Y entre lo que hay abunda desinformación y además muy superficial. Me ha costado muchísimo. Me ha sido muy difícil encontrar determinadas fuentes.

¿Qué hizo especialmente relevantes a estas familias? ¿su poder político? ¿su poder económico? ¿de qué apellidos estamos hablando?

Lo que hizo relevante a esta familia fue, primero, el enorme poder económico que adquirieron gracias a la imponente flota naval que manejaban por el Mediterráneo, y además su comercio por la Ruta de la Seda y también desde las costas de Oriente Medio hacia China en en acuerdos con los mongoles. Eso los hizo poderosísimos. Su poder político se debió a su dinero y sobre todo a su estrategia por toda Europa, a modo de infiltración, a modo de colocar y situar agentes infiltrados en todos los reinos y territorios de Europa, porque su principal objetivo era que otros no crecieran por encima de ellos, puesto que ellos no eran imperialistas a modo de de de de conquistar territorios. Ese no era su objetivo. Entendieron que mantenerse a salvo en aquellos islotes era lo adecuado. Las familias más conocidas son los Massimo, los Torlonia, los Aldobrandini, los Pallavicini, los Borbón Dos Sicilias, que antes eran los Farnese, los Gaetani, los Orsini, los Colonna, los Borromeo, los Agnelli…. hasta un total de 30 familias que onforman el núcleo principal de esta nobleza negra.

A lo largo de los siglos sabemos que se fueron desplazando desde Venecia hasta el norte de Europa para después pasar hasta las islas Británicas ¿a qué se debió ese peregrinar?

Estas familias se desplazaron hacia el norte, no físicamente, sino su capital, su riqueza, porque cuando se descubrió América por parte de Castilla y Aragón, ellos ya sabían que su poder peligraba porque el foco mundial en todos los aspectos giraba hacia el Oeste. Y prepararon durante más de 100 años su camino al norte, primero a Ámsterdam y luego a Londres. Y fundaron el Imperio Británico. Ellos predijeron la decadencia de Venecia. Y así sucedió.

¿Qué relación guardan con la creación de la Compañía Británica de las Indias Orientales y de otras instituciones financieras en Inglaterra?

Hay mucha relación entre la nobleza negra veneciana y la creación de instrumentos de poder, como fue la Compañía Británica de las Indias Orientales, puesto que fue financiada por capital proviene de estos venecianos, e incluso el modelo es un clon de lo que era el comercio veneciano, aunque ya una vez en manos de los británicos llegó a extremos brutales de crimen I y asedio por todas partes del mundo. Y también hay relación con la creación del Banco de Inglaterra. Fueron los Fondi, que es el capital veneciano, los que estaban y están de alguna manera hoy detrás de la creación del Banco de Inglaterra, cuyo origen se basa en capital proveniente de la Compañía Británica de las Indias Orientales, que en realidad es el germen del Imperio Británico, y entre estos y la creación de la masonería especulativa forman la base en que se fue forjando esta clase malthusiana y casposa de la Londres de finales del 19, por ejemplo.

¿A partir de qué momento empieza el declive del poder de estas familias? si es que se ha producido

Para nada ha habido poder y declive de estas familias. Lo que es el ámbito lombardo veneciano sigue detrás del control mundial. Claro, sería una historia larga de contar y para ello escribí los libros. Pero por resumirlo, se han ido uniendo linajes papales que nada tenían que ver con la nobleza negra, eran la aristocracia papal, sobre todo después del proceso de de reunificación de Italia. Y bueno, y posteriores hechos como las dos guerras y demás.

Entonces ellos ponen a trabajar a sus instrumentos, tales como jesuitas, sionismo o masonería y órdenes de caballería para que el mundo camine rumbo a lo que no les suponga un peligro para su privilegiado status.

A día de hoy ¿qué queda de la gloria y el poder de estas familas aparte de los apellidos?

El poder sigue detrás de la institución que para mí tiene los documentos que les acredita como los dueños de este mundo, y es el Vaticano. Ellos no están por dinero, están por controlar un sistema, son como vigías o garantes de este sistema. Son una clase parasitaria junto a las monarquías europeas y la aristocracia, una clase parasitaria cuyo único objetivo es ese, parasitar. Su único objetivo es permanecer en este estatus de superioridad que les ha venido capacitando durante muchos siglos.

¿Qué encontraremos en ese tercer volumen que falta por editar? ¿Cuándo estará listo?

En el tercer volumen de esta trilogía ya entramos de lleno en el siglo XX con mi visión de las dos guerras. Sobre todo hacer aparecer a los sospechosos habituales que están en todos los conflictos y acontecimientos políticos, pero nunca aparecen en la historia oficial. Mostrar cómo hay manos detrás de los poderes aparentes que son las que mueven, incluso en ocasiones con una mano derecha en un bando y la izquierda en otro, sin que una mano sepa lo que hace la otra, a fin de lograr un objetivo. Esto, por una parte, y algo fundamental de este tercer volumen, es que una vez pasada la Primera la Segunda Guerra Mundial, estamos inmersos en la tercera guerra mental.

No quiero terminar sin mecionar a la Compañía de Jesús, los que te seguimos desde hace años sabemos que siempre has defendido que el papel de los jesuitas en el desarollo de la historia en España y América es mucho más importante de lo que parece a primera vista. ¿Has encontrado nexos entre la nobleza veneciana y ellos?

Por supuesto que he encontrado nexos entre la nobleza negra y los jesuitas, ya desde su formación donde figura la familia Farnese, que incluso su nombre figura labrado en piedra en la fachada de la capilla de los jesuitas en Roma, en la iglesia del Gesu. No solo eso, sino que, por ejemplo, fue la familia de la nobleza negra veneciana de los Contarini quienes impulsaron la creación de la Compañía de Jesús. Pero hay mucho más. Yo aporto datos del papel desempeñado en en América para acabar con los virreinatos españoles por parte de los jesuitas y muchísimo más. Hay un libro maravilloso de finales del siglo XVI donde un católico se vanagloria de que debajo de la iglesia del Gesu en Roma, los jesuitas estén adoctrinando a la nobleza y a la aristocracia. Pero esto sería largo de hablar. Bueno, todo esto, las pruebas, los nexos, por supuesto que los aporto en los libros. Digo en todos porque los jesuitas forman un eje transversal de toda esta trilogía, entre otros grupos de poder,

¿Te animarás a escribir algún día la historia oculta de la Compañía de Jesús?

Escribir la historia de la Compañía de Jesús, sinceramente, no me atrae, no me motiva. Algunos, cuando se sienten dañados por mis opiniones, esgrimen la idea de que soy anti jesuita y que detesto a los jesuitas y demás. Yo no me muevo en base a emociones. En principio me muevo porque allá donde levantas una piedra aparece un jesuita. Entonces, en principio no está entre mis planes escribir un libro sobre la Compañía de Jesús, aunque tampoco lo descarto. Quiero acabar con esta trilogía y luego veremos por dónde irán los caminos que nos depara esta vida.

ERDP

Carrito de compra
Scroll al inicio