jpeg-optimizer_pluma

Ramón Llull

Ramon Llull (Palma de Mallorcac. 1232-Palma de Mallorca, 1316), fue un laico próximo a los franciscanos (pudo haber pertenecido a la Orden Tercera de San Francisco), filósofopoetamísticoteólogo y misionero mallorquín. Fue declarado beato por «culto inmemorial» y no por los cauces oficiales.

​Conocido en su tiempo por los apodos de Doctor Inspiratus (Doctor Inspirado), Doctor Illuminatus (Doctor Iluminado) o Arabicus Christianus (árabe cristiano), Llull fue una de las figuras más avanzadas de los campos espiritual, teológico y literario de la Edad Media. En algunos de sus trabajos (Artificium electionis personarum, 1247-83 y De arte electionis, 1299​) propuso métodos de elección, que fueron redescubiertos siglos más tarde por Condorcet (siglo xviii).

Fue escritor, divulgador científicomisioneroteólogo, entre otras cosas, y dejó en estos ámbitos una obra ingente, variada y de muy alta calidad escrita en catalán medievallatín y, aunque no se ha conservado ningún texto original, árabe. La mayor parte de ella aún no ha sido traducida al castellano.

Carrito de compra
Scroll al inicio